top of page

התורה החדשה שלנו

Inicié el processo de ser Judia por medio de mi crecimiento espiritual después de conocer el judaísmo y por ende la Kabalá. No encuentro hasta hoy una mejor manera para que el ser humano crezca. Mandar a escribir un ספר תורה es un simbolismo en la tierra de lo importante de lo poconderarar y , no solo como credo pero como filosofía de vida. Quiero dejar el legado de_cc781905-5cde-3194-bb3b-136bad5cf58d136bad5cf58d9cc136bad5cf58d136bad5cf58d136bad5cf58d136bad5cf58d9 judía).


Como judía por elección, escribir un Sefer Torah significa dejar una firma para la historia, para la posteridad. Donde familias oren y puedan aprender Torah y muchas simjas (celebraciones) vengan de allí. Que este mérito sea para la elevación del alma de mi mamá Miriam Madrid que necesitó mucho de Dios y no lo tuvo; y para la elevación espiritual y mérito de mi hijo y los hijos de mi esposo Jazán Gastón Bogomolni, por su salud mental y elevación espiritual. Es realmente un privilegio. 


Para que el Sofer (escriba) pueda comenzar su trabajo, Tzimtzum ya donó los primeros $5000 dolares para la compra de los materials de trabajo.


א"ש אונה מצווה

Es una mitzvá de la Torá que cada individualo debe tener/escribir su propio rollo de la Torá (דברים 31:19). Esta parece ser una mitzvá difícil de realizar, ya que un rollo de la Torá puede llegar a decenas de miles. אמברגו סין, como sabemos, si falta una letra de la Torá, Di-s no lo quiera, entonces todo el pergamino se considera no כשר. Por esa razón, cada letra es como si fuera un pergamino completo. 


Hoy podemos cumplir la mitzvá no solo con un pergamino completo escrito, sino con una parasha, un libro de los 5 libros de la Torá (בראשית, אקסודו, לבטיקו, נומרוס, דברים), un pasuk (capítulo), un renglón, un versículo , una palabra, una letra o una sección especial (10 mandamientos, שמע, bendición sacerdotal וכו'). La donación (con el monto que más cómodo le quede) puede efectuarlo al mérito de sus familiares, amigos, hijos o en la memoria de sus seres queridos.

IT IS A MITZVAH!

It is a Torah mitzvah that each individual should have/write their own Torah scroll (Deuteronomy 31:19). This seems to be a difficult mitzvah to fulfill, as a Torah scroll can cost tens of thousands. However, as we know, if a single letter of the Torah is missing, God forbid, then the entire scroll is considered not kosher.
For this reason, each letter is like a complete scroll.

Today we can fulfill the mitzvah not only with a complete written scroll, but with a parasha, a book of the 5 books of the Torah (Genesis, Exodus, Leviticus, Numbers, Deuteronomy), a pasuk (chapter), a line, a verse, a word, a letter, or a special section (10 commandments, Shema, priestly blessing, etc.). The donation (with the amount that is most comfortable for you) can be made in the merit of your relatives, friends, children, or in memory of your loved ones.

bottom of page